viernes, 13 de octubre de 2017

Julius de Bonisagus, Filius de Valeria

En Spejlet af Djævelen no solo hay grogs. Algunos de los personajes que coreografían a los jugadores son Magi. Uno de ellos es Julius de Bonisagus, un jovencísimo Magus que parece haberse convertido en el principal contacto de los jugadores en la cercana Alianza de la Espada Rota.

Nombre: Julius de Bonisagus, Filius de Valeria
Saga: Spejlet af Djævelen
Comienzo: 1100
Año actual: 1100
Casa: Bonisagus
Alianza: Espada Rota
Edad: 18
Tamaño: -1
Confianza: 1/3
Características: Inteligencia +4 (Negociador), Percepción +3 (Personalidad), Fuerza -2 (Debilucho), Vitalidad 0, Presencia +1 (Seguro de si), Comunicación +1 (Negociador), Destreza -1 (Poco mañoso), Rapidez -2 (Tranquilo)
Virtudes: El Don, Magus Hermético, Maña con Intriga (Virtud de Casa Bonisagus, Magi Trianomae), Prestigio Hermético, Maña con (Arte) - Rego, Afinidad con (Arte) - Rego, Hechizos Rápidos, Característica Notable, Pedagogo, Estudiante Competente, Contactos Sociales, Aprender (Habilidad) a partir de tus Errores - Intriga
Defectos: Resistencia Mágica Débil (de espaldas al lanzador), Magia Cíclica Negativa (entre la puesta y la salida del Sol), Magia Impredecible, Propósito Elevado, Aprendiz Acogido (Suplemento Castas), Negado con (Tipo de Habilidad) - Habilidades Marciales, Handicap Social (ateo declarado), Pequeño
Nombre Mundano: Luis Matz
Año de nacimiento: 1082
Sexo: Varón
Raza/Nacionalidad: Germánico
Lugar de Nacimiento: Nuremberg
Religión: Ateo
Título/Profesión: Magus Hermético
Altura: 1,61m
Peso: 51Kg
Pelo: Rubio
Ojos: Verdes
Mano Hábil: Diestra
Rasgos de Personalidad: Amable +1, Alegre +1, Leal (a la Orden) +2
Reputaciones: Político Extraordinario (en la Orden), nivel 3
Habilidades: Lengua Materna - Alemán 5, Don de Gentes 2, Embaucar 2, Encanto 2, Artes Liberales 1, Latín 4, Parma Magica 1, Teoría Mágica 3, Intriga 3+3, Prestigio de la Casa 0 (Suplemento Castas)
Equipo:
Carga:
Combate:
Puñetazo: Iniciativa -2, Ataque -1, Defensa -2, Daño -2
Aguante: 0
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Tabla de Daño: Leve (1-4), Media (5-8), Grave (9-12), Incapacitado (13-16), Muerto (17+)
Impronta: Una llave de latón, o bien olor, sabor o color de latón
Parens: Valeria de Bonisagus, Filia de Marco
Alianza de Aprendizaje: Espada Rota
Artes Mágicas: Creo 4, Intellego 5, Muto 4, Perdo 4, Rego 6+3, Animal 2, Aquam 2, Auram 2, Corpus 2, Herbam 2, Ignem 2, Imaginem 5, Mentem 5, Terram 2, Vim 4
Hechizos conocidos: La Pregunta Silenciosa (InMe 20), Voces en la Oscuridad (InMe 20), Aura de Autoridad (ReMe 20), La Fragancia de los Dulces Sueños (ReMe 20), El Cauce de la Magia (ReVi 20), Concentración Mágica (ReVi 20)

Julius de Bonisagus nació como Luis Matz en Nuremberg, en el Sacro Imperio Romano, en una familia de comerciantes, donde su Don provocaba algunos problemas incluso de bebé. Pero ya allí el joven aprendió los entresijos de la venta y el manejo de los clientes antes de que a los cinco años sus padres lo entregaran a Carlos de Jerbiton, un Magus amigo de la familia que viajaba con cierta regularidad entre Durenmar y y otras alianzas del Tribunal del Rin. En Durenmar, Valeria de Bonisagus, una Maga Trianomae, se dio cuenta del enorme potencial no ya mágico, sino político del Luis, así que lo reclamó como Aprendiz. Aunque Carlos protestó, sabía que no podía hacer nada ya que era su derecho, y Valeria, además, le entregó un lujoso volumen que sabía que le interesaba.

Valeria le llevó a su Alianza, La Espada Rota, en el Tribunal de Novgorod. Allí Luis progresó con espectacular rapidez completando su aprendizaje en doce años en lugar de quince, incluyendo una estación acogido con Racina de Bonisagus, siendo compañero de laboratorio de Melina, que luego sería Hero de Bonisagus. Aunque los Magi Trianomae no practican la acogida, a Valeria no le quedó otra opción ya que tuvo que emprender un viaje importante y largo en cierta ocasión por todo el Tribunal.

Como Reto del Aprendiz, Valeria encargó a Luis que hiciera un viaje solo a Durenmar para asistir al Gran Tribunal de 1096, en cuyos pasillos se ganó, incluso siendo solamente el aprendiz de Valeria, renombrada negociadora, una sólida reputación propia como político. Allí se presentó a  Racina para que le encargara su Desafío: un viaje por su cuenta a la Alianza de San Juan de Acre. A su vuelta, en La Espada Rota el Autócrata le entregó una carta de Valeria: ella ya no estaba en la Alianza, y le legaba su Laboratorio y su misión de mantener la Orden unida. Grimgroth el viejo, filius de Bonisagus, le nombró Magus y lo aceptó en la Casa en nombre de Valeria. Luis adoptó el nombre de Julius de Bonisagus.

Ahora, en 1100, Julius de Bonisagus es el Magus más joven de la Orden de Hermes, con 18 años, y una fuerza emergente en el Tribunal de Novgorod.

A la vista solamente se observa un joven, pequeño, con la cara llena de granos, seguro de si mismo y con los ojos brillantes de inteligencia, que se viste con un tabardo rojo sobre una túnica blanca, con su sigil al cuello, un medallón con una de las dos llaves de la Casa Bonisagus.

En estos momentos, Julius intentará por todos los medios buscar aliados para si, con el objetivo de aumentar su poder político y el de la Alianza de la Espada Rota que algún día espera dirigir, con el objetivo de utilizar todo su poder y su influencia para su elevado propósito, por el que daría cualquier cosa: el bienestar de la Orden de Hermes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario